Connect with us

Policiaca

Agresor de Policía Bancario fue arrestado tras cometer otro asalto

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 27 de noviembre del 2023.- El Subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Luis Aguirre informó que los responsables del crimen del Policía Bancario Industrial Estatal, José Antonio Cernil Herrera fueron detenidos en flagrancia por el grupo de detectivos de la SSPE, esto días despúes de la agresión y tras realizar otros delitos en la zona donde ocurrió el ataque.

Luis Aguirre detalló que el presunto responsable de este crimen tuvo un contacto previo con el elemento en un crucero cercano a la colonia Tierra y Libertad, donde tuvieron un percance.

“El agresor intentó asaltar a Policía Bancario, este se dio cuenta y posteriormente avanzó un par de cuadras dentro de la misma colonia, el policía se volvió a estacionar, mientras su agresor no lo perdió de vista, hasta acercarse de manera sigilosa para agredirlo con un arma punzo cortante”, narró Luis Aguirre.

Destacó que, apesar de que “el elemento intentó defenderse con su arma de cargo, no lo logró debido a las heridas que le propionó su agresor, quien sustrajo el arma del policía, para huir del lugar de los hechos caminando”.

Advertisement

El agresor identificado como Luis Carlos S.G. alias “El Güero” quien cuenta con antecedentes de problemas con la justicia, esto al haber sido deportado en tres ocasiones de los Estados Unidos,una de ellas del estado de Colorado y en dos más de Texas, además de conflictos con la justicia en México.

El aseguramiento de esta persona se llevó a través de una investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del grupo de detectives de la SSPE en vinculación con elementos de la Fiscalía General del Estado.

Fue a través de 51 cámaras enlazadas a la Plataforma Centinela, que se logró analizar más de 100 horas, de las cuales a su vez se lograron establecer 51 angulos distintos donde fueron captados los hechos, en 26 de estos angulos se visibilizaba la identidad del agresor, lo que permitió ubicar su zona de operaciones, así como su domicilio.

Por lo anterior, en vinculación con elementos de la FGE se logró el aseguramiento del agresor del policía bancario junto con otra persona identificada como Hugo Alberto P.G.,  con quien al momento de la detención le fue asegurada un motocicleta con reporte de robo, narcoticos y un arma de fuego.

Advertisement

Lo mas visto