Uncategorized
Confirma Asociación Ganadera daños al sector por sequía y mal año; 2024 sería peor de no llover
Por: La Redacción.
Camargo, Chih., a 5 de diciembre del 2023.- Fue el presidente de la Asociación Ganadera de Camargo, Beto Solís quien en entrevista para este medio de comunicación informó este el sector se enfrentó a una problemática debido a la sequía.
“La cosa está dura por la falta de tiempo. Ha sido muy duro y esperamos que nos caiga un buen inverno. Hace un mes nos cayó una muy buen agua a unos ganaderos y algo nos ayudó. Lo que nos ha ayudado es que no ha helado todavía”, mencionó.
Por otro lado, confirmó que el gobierno del estado les ha auxiliado con pacas de rastrojo, así como de apoyos similares para mitigar los daños que se tuvieron durante el resto del año.
“Estamos pasándola todavía. Lo más duro vendrá entrando el año en caso que no llueve. Los meses duros iniciaban en abril, mayo y junio que empieza la sequía para nosotros, aun con un año llovedor”, agregó.
Mencionó que sin duda es complicado mantener a los animales con pastura, lo que ha llevado a otros productores a que vendan algunos de los animales para mitigar los gastos, generando una reducción por otro lado en las exportaciones.
Por último, el ganadero lamentó que desde el gobierno federal los apoyos se hayan reducido de manera drástica.
-
Opinion23 horas agoCRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¿Te estás retirando o te estás rindiendo? La verdad sobre el valor después de los 60
-
Chihuahua22 horas agoLleva Gobierno Estatal más de 15 años sin reglamento ni recursos para bienestar animal: Argüelles
-
Juárez22 horas agoParticipa alcalde en Mesa Estatal de Seguridad
-
Chihuahua22 horas agoFirma Gilberto Loya convenio con el TEJA; fortalecen legalidad y transparencia desde la Torre Centinela
You must be logged in to post a comment Login