Connect with us

Uncategorized

Dante Delgado, en guerra con el ‘PRIAN’: ‘Mataron’ bloque de contención vs. Morena

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 8 de diciembre del 2023.- EL PRIAN (la alianza entre PRI y PAN) es el ‘enemigo número’ 1 de Dante Delgado. El dirigente de Movimiento Ciudadano se lanzó contra la alianza opositora y la acusó de ser la responsable de haber destruido al bloque de oposición en el Congreso.

“Está muerto el bloque de contención”, respondió a reporteros en las instalaciones del Senado.

Delgado aseguró que el ‘PRIAN’ había destruido la resistencia contra la mayoría de Morena y aliados por diversos agravios.

“No estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”, dijo.

Advertisement

Dante Delgado acusa de eliminar ‘a la mala’ a Samuel García

El dirigente de MC ya se había ido ‘a la yugular’ del ‘PRIAN’ tras acusarlos de estar detrás de la eliminación de Samuel García de la ‘carrera’ por la Presidencia en 2024.

García, quien era el virtual abanderado ‘naranja’, pidió licencia de su puesto como gobernador de Nuevo León al Congreso de ese estado, controlado por la mayoría del PRI y PAN.

Si bien los diputados locales aprobaron que el gobernador se separara de su puesto por seis meses, García y la oposición en Nuevo León no llegaron a un acuerdo sobre quién debía ser elegido como su suplente. El emecista exigía que fuera Javier Navarro, secretario de Gobierno, o una persona afín a MC, mientras que el ‘PRIAN’ defendió que el Congreso tomara esa decisión.

Al final, Samuel García decidió regresar a su puesto como gobernador después de que el Congreso eligió a Luis Enrique Orozco como su sustituto. García denunció que el vicefiscal del Ministerio Público era una persona allegada políticamente a Adrián de la Garza, priista al que ha acusado de actos de corrupción.

Advertisement

En una conferencia esta semana, Delgado prometió que el ‘PRIAN’ pagaría por haber bloqueado las aspiraciones de Samuel García.

“Ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y muy pronto van a saber lo que es meter con Movimiento Ciudadano”, dijo el lunes pasado.

¿Qué implica que se rompa el bloque de contención?

Entre las votaciones clave que se avecinan en el Senado está la de la elección de una nueva ministra para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un procedimiento para el que se necesita de mayoría calificada, es decir, Morena y aliados necesitan votos de legisladores del PAN, PRI, PRD, MC o del Grupo Plural para elegir a la sustituta de Arturo Zaldívar.

Después de que su primera terna fue rechaza, el presidente López Obrador envió una segunda terna que incluye a:

Advertisement

Eréndira Cruzvillegas Fuentes

Bertha María Alcalde

Lenia Batres

Aún no está claro si la ruptura del bloque de contención implica que los senadores de Movimiento Ciudadano continuarán oponiéndose a la terna mandada por López Obrador.

Advertisement

Lo mas visto