Connect with us

Nacional

René Gavira, a prisión preventiva por desfalco a Segalmex

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 8 de diciembre del 2023.- René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se quedará en prisión luego de que un juez le cambiara la medida cautelar en la audiencia intermedia realizada hoy 8 de diciembre de 2023.

El juez Gerardo Genaro Alarcón determinó dictar prisión preventiva justificada contra Gavira Segreste, quien ayer fue detenido en al Ciudad de México tras haberse entregado a las autoridades luego de ocho meses prófugo.

Durante la audiencia de este viernes en los juzgados del reclusorio Norte, el agente del Ministerio Público de la Federación pidió el cambio de las medidas contra Gavira Segreste debido al riesgo que existía de evadirse de la justicia luego de que el exfuncionario ya no se presentó a comparecer en marzo tras decretarse un receso en una de la diligencias.

El agente del Ministerio Público de la Federación también argumentó que el exdirector de Finanzas, quien es investigado por el desfalco millonario en Segalmex, tampoco se presentó a firmar cada 15 días a la Fiscalía General de la República como se había estipulado, por lo que desde ese momento se le consideró como prófugo.

Advertisement

René Gavira Segreste enfrenta acusaciones por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero derivado de la supuesta utilización de 800 millones de pesos de Segalmex para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como por el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos para la adquisición de azúcar que no se entregó en su totalidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que René Gavira Segreste se hubiera entregado ayer a las autoridades para responder por las acusaciones en su contra y garantizó que la investigación por el desfalco a Segalmex llegará hasta el fondo para que no haya impunidad.

«Se detuvo a uno de los involucrados del fraude a Segalmex, se entregó, y se está haciendo la investigación, ya hay otros detenidos y no hay impunidad», dijo el mandatario en su mañanera de este viernes, un día después de la captura.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que este asunto le importa «mucho», ya que es el único caso de corrupción que ha habido en su gobierno y sus adversarios buscan utilizarlo para demeritar a su movimiento.

«Nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para poder decir también en el gobierno de la transformación o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad ahí está el caso Segalmex. Entonces me interesa, qué bueno que ese señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales», puntualizó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto