Connect with us

Delicias

Se registran diez divorcios diarios en Delicias

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 21 de diciembre del 2023.- Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil, afirmó que en esta dependencia se efectúan hasta diez trámites de divorcio diarios, destacando que hasta este martes sumaban un total de 420 disoluciones de vínculos matrimoniales en lo que va del año.

La funcionaria comentó que este 2023 cerrará con más de 400 trámites de divorcio en Delicias, donde, en contraste, se celebraron 650 matrimonios.

“Desafortunadamente es una cifra muy alta, pero, pues bueno, esta problemática se viene dando año con año”, lamentó Adela Elizalde, quien puntualizó que no se tiene separada por mes la cifra de divorcios en este municipio para saber en qué temporada se registran más.

Aunque la cifra de separaciones es alta, este año fue un poco menor que la del anterior, pero faltan aún doce días para que concluya este 2023 y conocer con exactitud cuántos matrimonios devinieron en divorcios.

Advertisement

De hecho, la oficial del Registro Civil vaticinó que la cifra se incrementará más estos últimos días del año, en virtud de que recientemente han recibido más de diez divorcios diarios en la dependencia.

Atribuyó lo anterior a que la mayoría de las personas ha recibido el pago de aguinaldo y ahorro, por lo que aprovechan para dejar concluido este año su trámite de divorcio, ya que no es suficiente que el juzgado emita la sentencia, sino que hay que registrarla pagando entre 1 mil y 1 mil 200 pesos.

Mencionó que este año se asentaron algunos divorcios que se encontraban atrasados, debido a que comenzaron muchos años atrás. Dijo que se tienen trámites iniciados en 200, 2015, 2018 y 2020, aunque también los hay actuales.

Dio a conocer asimismo que este 2023 se han celebrado 650 matrimonios en el municipio, cifra a la cual se acerca la de divorcios.

Advertisement

Lo mas visto