Connect with us

Policiaca

Vinculan a proceso por resguardar a migrantes venezolanos en el Sauz

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 26 de diciembre del 2023.- Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, para vincular a proceso a los detenidos Abiel David J. E., y Raquel Lucero G. T., por los delitos de privación de la libertad personal agravada y posesión ilegal de armas de fuego.

La imputación establece que la pareja en mención, fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal el pasado 19 de diciembre, cuando resguardaban a migrantes venezolanos en El Sauz, municipio de Chihuahua, durante la detención se les aseguró tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esta mañana el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica de los imputados, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de doce meses.

Cabe hacer mención que respecto al delito de posesión ilegal de armas de fuego se declinó la competencia a la autoridad federal.

Advertisement

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Lo mas visto