Connect with us

Deportes

Brasil le rinde homenaje a Pelé en su primer aniversario luctuoso

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 de diciembre del 2023.- Al cumplirse un año de la muerte de la leyenda del futbol brasileño, Pelé, varios homenajes se realizaron en redes sociales y en ciudades como Santos, donde inició su carrera y fue sepultado, y en Río de Janeiro.

‘O Rei’, fallecido en Sao Paulo el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años por un cáncer de cólon, es recordado esta tarde con una misa en el museo dedicado a su trayectoria, en Santos.

En esa misma ciudad están los restos del astro en un mausoleo, inaugurado en mayo pasado y visitado hasta el momento por miles de fanáticos.

En el primer aniversario de la muerte del que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos, el club Santos lo recordó en redes sociales con un video, y escribió junto a una foto: «Un año sin Edson, pues Pelé es eterno. Sentimos tu ausencia todos los días».

Advertisement

Con la casaca albinegra del club paulista, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, alzó la mayoría de sus trofeos, incluidas seis ligas, dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Cerca del aniversario de la partida de su ídolo, a inicios de este mes, el Santos cayó a la segunda división del futbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) recordó en una nota al «más grande de todos los tiempos», y enfatizó en su «carisma y grandeza».

Además, destacó que, tras su muerte, hubo estadios, incluso siete fuera de Brasil, bautizados en su memoria, como en Colombia.

De su lado, la FIFA hizo referencia al aniversario en sus redes: «Un año desde que despedimos a una leyenda», dice el posteo que acompaña una imagen de Pelé.

Advertisement

También habrá una ceremonia religiosa en la ciudad natal del futbolista, Tres Coracoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), en el mismo templo donde fue bautizado.

Lo mas visto