Connect with us

Deportes

El partido de futbol que detuvo la Primera Guerra Mundial

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de enero del 2023.- Durante la Nochebuena y la Navidad, el mundo del futbol adquiere un matiz especial relacionado con la Primera Guerra Mundial, uno de los conflictos más mortíferos de la historia, que dejó millones de víctimas. En el contexto de esta tragedia, específicamente en la noche del 24 de diciembre de 1914, se produjo un acontecimiento extraordinario en el frente europeo.

En los campos de Ypres, Bélgica, soldados alemanes y británicos, en un gesto de humanidad, acordaron detener las hostilidades al menos por una noche. La iniciativa partió de los alemanes, quienes notaron luces inusuales cerca de las trincheras enemigas. Ante la curiosidad, comenzaron a cantar villancicos, lo que intrigó a los británicos, llevándolos a salir cautelosamente de sus posiciones.

Un balón, un partido y un capítulo imborrable. De acuerdo con los historiadores, el mágico partido de Navidad entre soldados de Alemania y Reino Unido comenzó en el marco de la Nochebuena, es decir, el 24 de diciembre de 1914 y concluyó hasta el día 25 del mismo mes, en Navidad, sin embargo, ese fue el comienzo de una tregua que duró hasta poco después de comenzado el año 1915.

La historia también relata que un teniente alemán llamado Zehmisch ordenó adornar su base con árboles de Navidad y velas encendidas, marcando el inicio de las festividades. Los soldados de ambos bandos intercambiaron saludos navideños, con un «Merry Christmas» británico y un «Fröhliche Weihnachten» alemán.

Advertisement

Este gesto propició un ambiente de camaradería entre los enemigos momentáneos, quienes compartieron momentos de fe y alegría cantando villancicos y deseándose mutuamente «Feliz Navidad».

Con información de Excelsior.

Lo mas visto