Connect with us

Uncategorized

Arrancan obras para el mejoramiento de caminos rurales en Janos

Published

on

Por: La Redacción.

Janos, Chih., a 16 de enero del 2024.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició los trabajos de mejoramiento de caminos rurales en el municipio de Janos, donde se trabaja de la mano con autoridades locales y productores agrícolas de la región, para renovar las condiciones de estas vías de comunicación.

En dicha zona se trabajará en cerca de 60 kilómetros de caminos, que conectan a varias poblaciones entre sí y tierras con cultivos como maíz, chile, manzana y alfalfa.

Posteriormente estas acciones de rehabilitación se efectuarán en otros 80 kilómetros de brechas y caminos, que comunican a los municipios de Janos y Casas Grandes.

En un evento protocolario, el encargado de maquinaria de la dependencia, Adrián Carrera, en representación del secretario Mauro Parada Muñoz, subrayó la importancia de atender a la población.

Advertisement

“Escuchar directamente a los productores nos tiene aquí, apoyando con la mejora de los caminos para que cada productor y ciudadano pueda transitar con seguridad y así lo haremos donde más se necesite”, detalló.

Dijo que la obra inició con maquinaria recién adquirida, que consiste en una motoconformadora 140 GC modelo 2023, marca Caterpillar, cuya principal función es nivelar la tierra o superficie. Las ventajas de esta adquisición a corto plazo, permite tener servicios directamente con el proveedor y garantiza su óptimo mantenimiento.

Al acto protocolario acudieron, además de personal de mantenimiento de la SDR, el alcalde de Janos, Joel Loya Márquez y productores menonitas de la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto