Connect with us

Juárez

Bloquean familiares de ferrocarrileros carriles de exportación en el ‘Libre’: exigen pago de pensiones

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 16 de enero del 2024.- Miembros de la organización “Familia ferrocarrilera” del estado de Chihuahua, realizaron un bloqueo al cruce de carga del puente internacional Córdova Américas la mañana de este lunes, lo que activó la presencia de agentes de CBP a mitad del puente.

Los manifestantes ahora no pudieron bloquear los carriles de particulares debido a que los elementos de la Guardia Nacional no permitieron su paso, sin embargo si lograron apostarse en los carriles de exportacion e impedir el paso de los tractocamiones,  provocando al sector transportista la perdida de decenas de millones de dolares.

De acuerdo a los protestantes, quienes se han inconformado en dos ocasiones en menos de un año, manifestaron que su presencia en la línea divisoria obedece debido a que el gobierno federal pretende dejar desprotegidas a las decenas de familias de los ferrocarrileros fallecidos.

María Elena Antillón, abogada y representante de los afectados dijo que el anteproyecto que busca compensar con 22 mil pesos por año trabajado a cada una de las familias que integran la organización se encuentra estancado en la Secretaría de Gobernación.

Advertisement

Manuel Sotelo, líder de los transportistas de Juárez demando a las autoridades reirar a los manifestantesya que cada minuto que pasa representa cuaniosas pérdidas económicas ellos y la industria maquiladora.

con información del 915 Noticias

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto