Connect with us

Uncategorized

Córdova, orador único en protesta de grupos afines a Xóchitl Gálvez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 17 de enero del 2024.- Lorenzo Córdova, ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), será el orador único de una manifestación convocada por organizaciones opositoras, mismas que impulsaron la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

Con el título Marcha por nuestra democracia, a realizarse el próximo 18 de febrero, los grupos Unid@s, SeguimosEnMarcha, #MareaRosa, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México y el Frente Cívico Nacional, entre otros, invitaron a escuchar a Córdova, a quien calificaron de orador de lujo.

Dijeron que en la Ciudad de México partirán del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, y que la movilización –a replicar en otras urbes del país– es secuela de las marchas del 13 de noviembre de 2022 y del 26 de febrero de 2023, realizadas en aquellos momentos contra la reforma electoral y en defensa del INE. Córdova, quien fue consejero presidente del INE hasta el pasado 3 de abril, actualmente es colaborador en un portal de noticias y miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Cuando se dieron las primeras marchas contra la reforma electoral, el entonces presidente del INE participó en la difusión de las mismas, a nivel personal e institucional, con el argumento de que era una acción ciudadana en defensa del sistema nacional electoral. Incluso, el organismo divulgó la información sobre la marcha en el boletín oficial 468, en noviembre de 2022.

Advertisement

Para quienes laboramos en el INE, estas significativas manifestaciones ciudadanas, además de ser un valioso respaldo, constituyen un claro llamado de exigencia para que nuestro desempeño siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia, se lee en el comunicado.

Ahora, Córdova acompañará a los grupos que han apoyado en los meses recientes no sólo a Gálvez, sino que han colaborado en la organización del proceso interno de los partidos que la abanderan: PAN, PRI y PRD, cuyos dirigentes y simpatizantes participan, a su vez, en algunas de las asociaciones ciudadanas.

Lo mas visto