Connect with us

Juárez

Registra albergue migrante “Kiki” Romero un 40% de ocupación

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 17 de enero del 2024.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que tanto el albergue Enrique «Kiki» Romero como el campamento temporal para migrantes tienen una ocupación del 40%, una cifra que se mantiene en línea con la tendencia habitual para esta época del año.

Santiago González Reyes, titular de la dependencia, explicó que históricamente, a finales y principios de año, se observa una marcada disminución en el flujo migratorio, lo que se refleja en la ocupación de los espacios administrados por el Gobierno Municipal.

A pesar de la disminución general del fenómeno migratorio, en los últimos días se ha registrado la llegada de migrantes a bordo del tren. No obstante, esta situación no ha alterado de manera significativa la ocupación de los espacios destinados a estos fines.

González Reyes resaltó que tanto el albergue Enrique «Kiki» Romero como el campamento temporal continúan operando con normalidad, dando servicios esenciales a quienes llegan en busca de refugio y orientación.

Advertisement

El albergue Enrique «Kiki» Romero se destaca por ofrecer una amplia gama de servicios y programas diseñados para atender las necesidades integrales de los migrantes.

Entre sus instalaciones se encuentran una biblioteca, un consultorio médico, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área de maternidad, bebederos, un espacio para actividades físicas y recreativas, así como un área de recreación infantil.

Además de los servicios básicos, el albergue proporciona programas educativos, culturales y de salud, así como asesorías migratorias para aquellos que requieran orientación sobre sus derechos y opciones legales.

En el caso del campamento temporal, ubicado a un costado del Biblioavión, las personas en situación de movilidad solo permanecen unas horas o un día, donde reciben información para resolver su situación migratoria de manera eficiente.

A pesar de la disminución del fenómeno migratorio en estas fechas, González Reyes señaló que están a la expectativa de las acciones de las autoridades federales tras la reciente reunión binacional en la Ciudad de México.

Advertisement

Se espera conocer los efectos y resoluciones que puedan surgir en relación con este tema, por lo que la situación podría cambiar en los próximos días. El Gobierno Municipal se mantiene alerta y comprometido en brindar apoyo a quienes buscan refugio y asistencia en su tránsito por la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto