Connect with us

Uncategorized

VIDEO: Es mi colonia y no vas a entrar; líder del PAN amenaza a brigadistas de Morena en Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 22 de enero del 2024.- Brigadistas del Partido Morena fueron agredidas y amenazadas por parte de una líder de colonos del Partido Acción Nacional (PAN) identificada como Reyna Arellano.

Los hechos se registraron en la colonia Cerro Prieto cuando las brigadistas plenamente identificadas con su chaleco guinda fueron abordadas por Reyna Arellano quien conducía un vehículo Chevrolet de color negro del cual al bajar comenzó a perseguir a las militantes de Morena aventandoles piedras y amenazandolas de que el Movimiento de la 4T no entraría a su colonia.

Ante estos hechos, una unidad de la Policía Municipal arribó al lugar para calmar a la mujer, quien de inmediato abordó su vehículo, no sin antes continuar amenazando a las brigadistas.

Al respecto, el delegado Nacional de Morena en el estado de Chihuahua, Carlos Castillo, condenó estos hechos y solicitó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván actue en consecuencia para castigar legalmente a su dirigente de colonos, de igual manera pidió a la mandataria estatal reorganice a los cuerpos policiales a fin de darle seguridad a una sociedad castigada por la delincuencia.

Advertisement

“Estamos frente a ciudadanía que exige paz y no más violencia, por ello le exigimos a la gobernadora se ponga a gobernar para todos por igual y busque la fórmula para brindarle seguridad a la gente en las colonias; el pueblo de Chihuahua es un pueblo libre y todos los partidos políticos tenemos el derecho Constitucional de realizar nuestros trabajo”, sentenció.

Agregó, “exigimos a la gobernadora saque las manos del proceso electoral y evite polarizar a los ciudadanos del estado; la responsabilizamos de la integridad física de todos y cada uno de los integrantes de nuestro movimiento”.

El delegado nacional de Morena en Chihuahua, sostuvo que no es con violencia como los líderes de colonias de ese partido político frenarán las decisiones que miles de chihuahuenses manifestarán en las urnas durante el proceso electoral 2024.

Lo mas visto