Connect with us

Juárez

Reciben a Benito en Puebla; luego de 30 horas de viaje

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 23 de enero del 2024.- La jirafa Benito ahora se encuentra en su nuevo hogar en Africam Safari, después de una travesía de más de 30 horas que recorrió desde Ciudad Juárez hasta la ciudad de Puebla.

De acuerdo con Frank Carlos Camacho, director general del Africam Safari, el viaje duró más de 30 horas y se mantuvo a Benito vigilado a través de cámaras.

«Cada dos horas lo revisábamos, aunque permanentemente lo veíamos en las cámaras», dijo Camacho.

Aseguró además que días previos a su traslado, al menos dos miembros del personal de Africam Safari, estuvieron creando una relación de confianza con Benito, para que pudiera escuchar sus voces y mantenerse tranquilo durante el viaje.

Advertisement

«Las jirafas no duermen acostadas, duermen paradas. Aquí lo constatamos, veíamos que cerraba los ojitos y descansaba un rato», agregó el director del Africam Safari.

Dijo que comió la gran mayoría de su porción de comida y hoy nuevamente se le dará lo restante así como frutas y verduras para animarlo.

Camacho agregó que en los siguientes días se le tomará una muestra de sangra para corroborar que su salud sea adecuada, además de que permanecerá en obervación.

«No queremos que sea una amenaza para el resto de la población de animales», aseguró.

Asimismo, dijo que Benito será el unico semental en la manada de jirafas.

Advertisement

«Me da mucho gusto decir que Benito será el único semental, las jirafas están en amenaza de extinción y Africam Safari nos interesa conservar la especie. Hemos trabajado más de 50 años para conservarla».

«Benito llegó bien y está en perfectas condiciones», finalizó

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto