Connect with us

El Paso

Decomisan casi 300 libras de drogas en los puentes fronterizos

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajaban en los puertos de entrada del área de El Paso interceptaron un total de 291 libras de metanfetamina, fentanilo, cocaína y marihuana en el lapso de una semana.

«Los oficiales de CBP continúan realizando su misión con vigilancia y profesionalismo», dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

«Son capaces de mantener el flujo de comercio y viajes legítimos al mismo tiempo que ejecutan sus responsabilidades vitales de interdicción de drogas», agregó.

De acuerdo con autoridades, el primer decomiso ocurrió el 16 de enero, en el puerto de entrada de Ysleta, cuando los oficiales de CBP interceptaron una carga mixta de 18.56 libras de fentanilo en polvo y 63.8 libras de metanfetamina.

Advertisement

Los narcóticos fueron localizados luego de una alerta canina de CBP durante una inspección primaria de un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 20 años.

Luego, el 18 de enero, en el cruce fronterizo Paso del Norte, los oficiales de CBP interceptaron 29.18 libras de cocaína. Los narcóticos fueron localizados luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva de un vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 38 años.

El 20 de enero, en el puerto de entrada de Marcelino Serna, Tornillo, Texas, los oficiales de CBP interceptaron 23.36 libras de cocaína.

El descubrimiento se realizó cuando los oficiales de CBP identificaron anomalías dentro de un tanque de propano ubicado en el maletero de un vehículo. Después de una búsqueda canina de CBP y una inspección no intrusiva del tanque de propano, se descubrieron nueve paquetes llenos de cocaína.

El conductor era un ciudadano mexicano de 28 años.

Advertisement

Más tarde ese mismo día, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 100.95 libras de marihuana. El oficial de CBP descubrió 86 paquetes llenos de marihuana ubicados dentro del área del maletero de un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 32 años.

El 23 de enero en el puerto de entrada de Columbus, Columbus, Nuevo México, los oficiales de CBP interceptaron 55.55 libras de metanfetamina. Después de una alerta canina de CBP y una inspección exhaustiva, se localizaron varios paquetes llenos de metanfetamina dentro del tanque de gasolina de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 19 años.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

Lo mas visto