Connect with us

Delicias

Asegura jefatura de Ecología burrito en situación de maltrato

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 23 de febrero del 2024.- La Jefatura de Ecología y Medioambiente en conjunto con la asociación Mascotas en Adopción, aseguró un burro de carga debido a evidencia de maltrato animal.

Juan Carlos Torrecillas, jefe de Ecología, explicó que esta es la tercera ocasión que se le retira un burro de carga al propietario, debido a temas de maltrato, en esta ocasión el burro presentaba heridas provocadas por la montura, así como una infección en los ojos, por lo que se procedió nuevamente al aseguramiento del animal, acciones realizadas en coordinación con Protección Civil.

Explicó que, el burro será resguardado en un centro de rescate animal mientras se determina el espacio adecuado para su recuperación.

Sobre la responsabilidad del propietario, Torrecillas mencionó que se trata de un tema de reincidencia y, por lo tanto, de naturaleza penal, acciones a las que le está dando seguimiento la asociación Mascotas en Adopción.

Advertisement

Asimismo, manifestó que el propietario enfrenta problemas de discapacidad, por lo que se está evaluando la posibilidad de ofrecerle apoyo psicológico y seguimiento para que tome conciencia de sus acciones y se brinde la ayuda necesaria en su situación.

Lo mas visto