Connect with us

Delicias

Firma alcalde convenio de colaboración con OSC en beneficio de miles de familias

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih.- El Gobierno Municipal de Delicias, en conjunto con 12 asociaciones, firmaron un convenio de colaboración destinado a impulsar proyectos de innovación social en la región que beneficiarán a miles de familias.

El evento tuvo lugar esta mañana en el Centro Cultural Cleofás Gallegos, y fue encabezado por el alcalde Jesús Valenciano García, congregando a representantes de las asociaciones civiles y autoridades locales, entre ellos el presidente del Consejo de Desarrollo Humano y Bien Común, Mario Humberto Issa, y el diputado Roberto Carreón, entre otros.

El alcalde Valenciano García destacó que se trata de una inversión total de 3.5 millones de pesos, para atender las necesidades más apremiantes de la comunidad. Agrego, que esta alianza permitirá a la red de organizaciones de la sociedad civil a acceder a fondos adicionales, superando así la cifra de 7 millones de pesos destinados a fortalecer programas de asistencia dirigidos a las familias más vulnerables del municipio.

Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran Club Activo 20-30 ADN, Oneámi, DARE, Midas, Yo Amo la Vida, Lyfe, Desarrollo Atención y Adaptación de la Persona, Luchando por Vivir y Servir, Familias Fuertes, Cenpro, Yuvaika y Amodac.

Advertisement

Mientras que los proyectos van enfocados en áreas como la prevención del abuso infantil, atención médica y psicológica para mujeres, talleres de superación personal y familiar, programas de prevención de adicciones, atención a víctimas, prevención del suicidio, entre otros.

Este convenio se suma a los esfuerzos previos del Gobierno Municipal, que en años anteriores ha destinado recursos significativos para impulsar el desarrollo social en la región, con el fin para continuar fortaleciendo el tejido social y brindar un apoyo integral a quienes más lo necesitan en Delicias.

Lo mas visto