Connect with us

Camargo

Denuncia Ismael Pérez Pavía falta de apoyo federal ante sequía en Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Meoqui, Chih., a 7 de marzo del 2024.-  El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Ismael Pérez Pavía, ha expresado su preocupación por la falta de respaldo del Gobierno Federal ante la creciente sequía que azota al estado de Chihuahua. Esta situación está teniendo un impacto significativo en la economía local, especialmente en el aumento de precios del frijol, maíz y otros productos básicos agrícolas.

«La situación económica de nuestra país parece ser un carrusel interminable de adversidades para la población, no importa si es una pandemia, una crisis internacional o las sequías más severas, al final del día, quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos que luchan por llevar comida a la mesa», expresó el legislador.

El aumento exorbitante en el precio del frijol, maíz y otros productos básicos, un claro ejemplo de esta realidad, en los supermercados, en el caso del frijol el kilogramo puede alcanzar hasta los 60 pesos, lo que representa una carga adicional para las familias chihuahuenses.

La sequía del año 2023 ha golpeado fuertemente a los campos de cultivo, especialmente en Chihuahua, Durango y Zacatecas, principales productores de la canasta básica en el país.

Advertisement

Pérez Pavía enfatizó que los agricultores locales enfrentan pérdidas devastadoras, con una caída en la producción de hasta el 60 por ciento. Su subsistencia y la de sus familias están en riesgo, con la única esperanza de que las lluvias lleguen este año para aliviar la situación.

Además, señaló la injusticia de que los intermediarios paguen precios irrisorios por los productos, mientras que los supermercados obtienen ganancias excesivas al vender los productos al público.

El diputado instó al Gobierno Federal a tomar medidas concretas para ayudar a Chihuahua a enfrentar la sequía y garantizar precios justos tanto para los productores como para los consumidores.

«Es hora de actuar con determinación y empatía hacia aquellos que más lo necesitan. Merecemos un futuro digno, donde no tengamos que temer por el precio de los alimentos básicos», concluyó el diputado del Distrito local 11.

Advertisement

Lo mas visto