Connect with us

Deportes

El boicot de los JO no está en los planes de Rusia

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 14 de marzo del 2024.- Rusia no debe “boicotear” los Juegos Olímpicos de París, aseguró ayer su ministro de deportes, Oleg Matytsin, pese a las restricciones impuestas a la participación de los atletas de esta nación en reacción a la campaña militar en Ucrania.

No debemos desviarnos, cerrarnos, boicotear este movimiento”, declaró el ministro en una reunión en la que se refirió a los Juegos de París previstos este verano, según comentarios recogidos por la agencia estatal Tass.

Estas declaraciones disipan meses de especulación sobre la respuesta rusa a las drásticas condiciones impuestas, a principios de diciembre, por el Comité Olímpico Internacional a la participación de deportistas rusos y bielorrusos en la gran cita de París.

El COI no solamente ha impuesto a los deportistas de ambos países una participación con bandera neutral, (dispositivo creado durante los JJ OO 1992 de Barcelona para serbios y montenegrinos, objetivos de sanciones internacionales), sino que añadió una serie de criterios sin precedentes.

Advertisement

Los deportistas afectados tan sólo podrán participar a título individual, prohibiendo cualquier demostración deportiva de Rusia durante las pruebas olímpicas.

Con información de AFP.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto