Uncategorized
Abrirán el 38% de capacidad de las compuertas de la presa La Bonquilla
Por: La Redacción.
Camargo, Chih., a 15 de marzo del 2024.- El alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez, informó que la gobernadora Maru Campos encabezará la apertura de compuertas de Presa La Boquilla.
De acuerdo con el edil,“la apertura viene a darle fuerza a la región para superar estos tiempos”, dijo el alcalde Ramírez, con esperanza y confianza en que se presentarán lluvias en apoyo de los agricultores, ganaderos, pescadores y prestadores de servicios de la región centro-sur de Chihuahua.
Recordó que por razones de sustentabilidad del ecosistema de la presa, se quedará hasta el 15% para evitar afectaciones, por lo que se extrairian 600 millones de metros cúbicos, alrededor del 60% de lo que se riega la superficie total de esta región.
Se espera el protocolo de mañana con palabras del propio Jaime Ramírez, el director general de Conagua y la gobernadora Maru Campos para dar arranque a la apertura de compuertas de la presa.
-
Juárez3 semanas agoParticipa alcalde en Mesa Estatal de Seguridad
-
Opinion3 semanas agoCRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¿Te estás retirando o te estás rindiendo? La verdad sobre el valor después de los 60
-
Juárez3 semanas agoAnuncia el Presidente Pérez Cuéllar la integración de más cuadrillas de bacheo
-
Internacional3 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
You must be logged in to post a comment Login