Connect with us

El Paso

Grupo SWAT logra rescate de niño de 2 años secuestrado por su padre

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 15 de marzo del 2024.- En un impresionante operativo policiaco, en el que participaron integrantes del equipo táctico del Departamento de Policía de El Paso (SWAT) y Atención a Crisis, fue rescatado el pequeño Kenji Adonis M., de dos años de edad, quien fuera secuestrado por su padre a punta de pistola el miércoles por la noche.

El menor fue rescatado sano y salvo por los agentes que se desplegaron por los alrededores del Motel 6, ubicado sobre la cuadra 11000 Gateway West, a la altura de la calle Lomaland, lugar en donde se atrincheró el responsable, identificado como Miguel Ángel M., y quien ahora enfrenta cargos de rapto con agravantes.

El sargento Roberto Gómez, vocero de EPPD, dijo que la operación policial, la cual resultó exitosa, inició alrededor de las 12:30 horas del jueves, luego de haber obtenido información del paradero del sospechoso.

“Recibimos información de que un individuo con las características de búsqueda de la Alerta Amber se hospedaba en uno de los cuartos del hotel junto con un menor, por lo que se comenzó la operación policial”, dijo Gómez.

Advertisement

Indicó que en el operativo, el cual se prolongó por más de 8 horas, agentes de la corporación apoyados por policías de otras agencias del orden sitiaron la zona en tanto negocian la entrega del sospechoso junto con el rehén.

“La Alerta Amber fue resuelta y ahora el niño se encuentra en buen estado y está siendo revisado por personal médico”, dijo a su vez el sargento Javier Sambrano, al indicar que la detención del responsable se realizó alrededor de las 9 de la noche, una vez que entregó al menor.

El sargento Sambrano dijo que luego del arresto se inició el proceso de investigación para conocer a detalle los pormenores del hecho e integrarlos al expediente. “No podíamos confirmar si se trataba del hombre que andábamos buscando hasta estar seguros”, dijo tras agradecer la comprensión de los medios de comunicación y la ayuda de la comunidad.

Expresó que el incidente fue reportado el miércoles por la noche como un hecho de violencia doméstica, y tiempo después pasó al secuestro el rapto del menor. Agregó que para salvaguardar la integridad del menor, el grupo élite, que actúa en situaciones de máximo riesgo bajo una gran presión, logró rescatar al menor sin que hubiera un solo disparo.

“Este grupo especializado tiene como objetivo fundamental salvar la vida de los civiles involucrados. En este caso nadie resultó herido y el responsable quedó bajo custodia de la policía”.

Advertisement

EPPD informó que el juevess, alrededor de las 6:30 am, se emitió una Alerta Amber Local para localizar al niño de dos años desaparecido, luego de la denuncia de sus familiares que reportaron que el menor había sido secuestrado por su padre de manera violenta.

Informó que Crímenes contra Personas se activó de inmediato y pidió ayuda a la comunidad para localizar al niño Kenji Adonis y a su padre.

De acuerdo a la policía Miguel Ángel M., quien tiene una orden de arresto criminal por violencia doméstica. Sacó un arma durante el incidente y huyó de la escena con Kenji en una SUV Dodge Journey gris del año 2020

Lo mas visto