Connect with us

El Paso

Rescata Patrulla Fronteriza a juarense extraviado

Published

on

 Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 15 de marzo del 2024.- En un conmovedor ejemplo de cooperación transfronteriza y compromiso comunitario, agentes del Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lograron ubicar e identificar a una persona con necesidades especiales desaparecida de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, reuniéndola con su familia después de casi un mes de ausencia.

El 14 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un hombre, posteriormente identificado como José Luis, estimado en más de 60 años, cerca del dique de las compuertas de Acala, justo al oeste del Puerto de Entrada de Fort Hancock. Incapaz de proporcionar detalles sobre su identidad, incluido su nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad, los agentes sospecharon que era una persona con necesidades especiales. Huellas en la arena del río Grande sugerían que podría haber cruzado hacia Estados Unidos desde México.

Transportado a la Estación de Fort Hancock, los esfuerzos para identificarlo a través de bases de datos de huellas dactilares inicialmente no dieron resultados. Sin embargo, la colaboración con la policía local, partes interesadas y ciudadanos preocupados finalmente condujo a un publicación en Facebook sobre una persona desaparecida de Ciudad Juárez, Chihuahua, que coincidía con su descripción. Cicatrices, marcas y tatuajes confirmaron aún más la coincidencia.

Con la ayuda de la Oficina de Operaciones Extranjeras del Sector El Paso y el Consulado Mexicano, se notificó a la familia de José Luis sobre su seguridad. Revelaron que había estado desaparecido desde el 22 de febrero, sufriendo problemas de salud mental y ceguera parcial. Tras su descubrimiento, José Luis recibió una evaluación médica completa, comida, una ducha y un juego de ropa nueva en preparación para su reunión con su familia.

Advertisement

La esperada repatriación y reunificación tuvieron lugar el viernes 15 de marzo, a través del Puerto de Entrada de Paso del Norte. El Jefe de la Patrulla Fronteriza, Anthony «Scott» Good, expresó su gratitud por los esfuerzos colectivos involucrados, enfatizando la importancia de la colaboración transfronteriza en la protección de las comunidades y la ayuda a quienes lo necesitan.

«Este caso es un recordatorio de la importancia de trabajar juntos a través de las fronteras para mantener seguras nuestras comunidades y ayudar a quienes lo necesitan», afirmó el Jefe de Patrulla Good.

Para obtener más actualizaciones e información sobre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, visite www.cbp.gov.

Lo mas visto