Connect with us

Deportes

¡Es olímpica! La mexicana Kenia Lechuga logra su pase en remo a París 2024

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 16 de marzo del 2024.- La medallista mundial y bicampeona Panamericana mexicana Kenia Lechuga ha conseguido su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 en la especialidad de remo, en lo que se convierte en el segundo boleto para nuestro país en esta disciplina.

Lechuga es la primera mexicana en remo para los próximos Juegos Olímpicos y lo hace tras ganar la plata en la especialidad de single scull en Río de Janeiro, Brasil, dentro del Preolímpico del continente en el mismo escenario donde se desarrolló Río 2016.

Con el logro de Lechuga es la segunda tripulación mexicana en tener un boleto en remo para la próxima justa veraniega luego del que tienen en su poder en doble varonil Alexis López y Miguel Carballo.

La remera mexicana se coló a la Final A de regata en el scull individual y finalizó en la segunda posición para asegurar su pase por tercera ocasión a unos Olímpicos luego de haber estado en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. En la justa sudamericana finalizó en la posición 12 mientras que en Japón estuvo en el puesto 16.

Advertisement

La mexicana se ha convertido en una de las estrellas en ascenso tras ganar el oro en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023 y lograr la plata en los Campeonatos Mundiales de la especialidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto