Connect with us

Internacional

El gobierno de EE.UU. alista la evacuación de estadounidenses en Haití en un vuelo charter

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de marzo del 2024.- El gobierno de Estados Unidos informó el sábado que está organizando un vuelo chárter desde Haití a Estados Unidos para quienes tengan pasaportes válidos y deseen ser evacuados, debido a la ola de violencia que hay en el país.

El vuelo programado por el Departamento de Estado saldrá del aeropuerto internacional de Cap-Haitien, que solo puede acomodar viajes limitados en medio de la violencia en el país.

El Departamento de Estado instruyó a los ciudadanos y familiares elegibles interesados en viajar a los EE. UU. a completar un formulario de admisión.

Las autoridades advirtieron que el viaje desde Puerto Príncipe, la capital del país, a Cap-Haitien es “peligroso” y recomendaron que la gente considere el vuelo “sólo si cree que puede llegar al aeropuerto de Cap-Haitien de forma segura”.

Advertisement

Actualmente el gobierno de EE.UU. no puede proporcionar transporte terrestre al aeropuerto, dijo el Departamento de Estado, pero está trabajando “en opciones para salidas desde Puerto Príncipe”. El aeropuerto y la capital están a unas 120 millas de distancia.

El país se ha visto abrumado por bandas violentas que, según algunos expertos, han desatado una guerra civil de baja escala.

Alrededor de 1.4 millones de haitianos están al borde de la hambruna y más de 4 millones necesitan ayuda alimentaria, a veces comiendo sólo una vez al día o nada en absoluto, según grupos de ayuda.

Lo mas visto