Connect with us

Chihuahua

Exige CNDH a Maru Campos disculpa pública por retener libros de texto, nosotros lo advertimos: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 20 de marzo de 2024.- La gobernadora María Eugenia Campos tendrá que dar una disculpa pública, tal y como lo solicitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dio a conocer Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de morena en el Congreso del Estado.

Estrada Sotelo explicó que la falta de la mandataria consistió en que “promovió una controversia constitucional sin fundamento, y porque dio la instrucción de no repartir los libros de texto,  por lo que la CNDH encontró que esa actitud de su gobierno violentó los derechos de los y las estudiantes en el estado de Chihuahua”.

Tres meses le dió CNDH a la gobernadora María Eugenia Campos, para que emita un comunicado público, además de otras acciones, pues en la recomendación de la Comisión también se contemplan responsabilidades administrativas. El morenista detalló: “pero son tres meses, para que emita un comunicado público, en el que reconozca que se violentaron los derechos de las y los estudiantes en el estado de chihuahua por su ocurrencia y decisión”.

Finalmente, el líder de los legisladores reiteró: “…Ya lo habíamos dicho, desde el inicio de la negativa de la gobernadora, de entregar los libros de texto gratuito al principio del ciclo escolar, y aquí las consecuencias, esperemos a ver si ahora sí acata la recomendación de la Comisión, tres meses le dieron para ello”.

Advertisement

Lo mas visto