Connect with us

Juárez

Rescata DIF a niños de la calle

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de Juárez, Chih., a 20 de marzo del 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) llevó a cabo un operativo por distintos puntos de la ciudad para dar recomendaciones e información a los adultos que se encontraban laborando en las calles junto con niñas, niños y adolescentes.

Este recorrido se realizó en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Fueron resguardados cuatro niñas, niños y adolescentes derivado del operativo que comenzó a las 8:30 de la mañana y finalizó a las 3:00 de la tarde; no se presentó ningún incidente durante el recorrido.

Personal del DIF Municipal, que es parte del programa de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle estuvo presente en el bulevar Manuel Gómez Morín, Óscar Flores, Antonio J. Bermúdez, Camino Viejo a San José, así como en las avenidas Antonio J. Bermúdez, De las Torres, Tomás Fernández, Vicente Guerrero, Benito Juárez y De la Raza.

Advertisement

Además, en los puentes internacionales Zaragoza, Paso del Norte y el Córdova-Américas.

Las personas que se detectaron en los mencionados puntos recibieron información y se les entrevistó para conocer la situación de los menores; en caso de ser reincidentes, el área de Trabajo Social de la SSPM se encarga de resguardarlos mientras se acercan sus familiares.

En caso de que no se acrediten los padres, se llama a la Procuraduría Auxiliar de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes que resguardan a los menores mientras se hacen los trámites correspondientes.

En caso de detectar un caso de este tipo puede comunicarse al número de teléfono del DIF Municipal 656-616-6966.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto