Connect with us

El Paso

Presencia de personas migrantes en Santa Teresa MS provocó cierre de emergencia

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 21 de marzo del 2024.- La presencia de personas migrantes merodeando por las instalaciones de Santa Teresa Middle School motivó la activación de un protocolo de seguridad la mañana del miércoles, según informó la institución.

La directora de la escuela, Danielle Rodríguez, utilizó la aplicación de seguridad escolar Rave Panic Button K-12 para informar actividad sospechosa en el campus.

«Específicamente, un grupo de inmigrantes indocumentados ingresó a la sección sur del campus, lo que llevó a la escuela a implementar protocolos de seguridad para garantizar la protección del personal y los estudiantes», dice una declaración.

De acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos, la escuela pasó inmediatamente a un estado «seguro», con la directiva de «entrar y cerrar las puertas exteriores».

Advertisement

Este protocolo está diseñado para proteger a las personas dentro del edificio.

«Trabajando en colaboración con la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y el Departamento de Policía de Sunland Park, la Escuela Intermedia Santa Teresa permaneció en estado seguro hasta que el área se consideró segura», agregaron.

A las 9:47 a.m., Rodríguez utilizó el sistema de mensajes de texto Remind para informar a la comunidad STMS sobre la naturaleza del problema y notificarles que se había levantado el estado seguro.

Además, el Departamento de Policía de Sunland Park asignó rápidamente dos agentes para que permanecieran en el campus para garantizar la seguridad continua de los estudiantes.

«Nos gustaría extender nuestro sincero agradecimiento a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y a los oficiales del Departamento de Policía de Sunland Park por su respuesta rápida y profesional a esta situación.

Advertisement

Gracias a sus esfuerzos, la seguridad de nuestros estudiantes y personal se mantuvo durante todo el incidente», finaliza.

Lo mas visto