Connect with us

Politics

Venimos de un movimiento social que conquistó el corazón de México: Sheinbaum

Published

on

Por: La Redacción.

Gómez Palacio, Dgo., a 24 de marzo de 2024.- La Cuarta Transformación conquistó el corazón de los mexicanos en 2018 y lo va a refrendar con el triunfo de este año, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien apostó por la continuidad, consolidación y avance del proyecto de nación de la 4T durante su visita a Gómez Palacio, Durango.

“Este no es un tema personal, no lo veo nunca como algo individual, nosotros venimos de un movimiento social que conquistó el corazón del pueblo de México en 2018 y este proyecto social es el que va a triunfar en 2024, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar a la Presidencia de la República”, afirmó.

Expuso que la continuidad de la transformación implica proyectos específicos para Durango, como es la conclusión del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, que implica la tecnificación del campo para aprovechar mejor el uso y la distribución de este recurso.

“Nos va a tocar consolidar y terminar el proyecto de agua saludable para la Laguna, que se acompañe con la infraestructura necesaria para toda la Laguna(…)Durango tiene que ser una zona de crecimiento del empleo, evidentemente aquí en la Laguna hay que apoyar al campo y redistribuir el agua que está mal distribuida aquí en la Laguna”, precisó.

Advertisement

Por eso hizo un llamado a los miles de simpatizantes de Durango que la acompañaron para que voten parejo por todos los partidos del movimiento (Morena, PT y PVEM), con la finalidad de consolidar el Plan C, que garantice la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Senado de la República.

“El Plan C significa que cuando votemos, votemos parejo por los partidos del movimiento: el PVEM, el PT y Morena. Plan C quiere decir que no se puede votar por otros partidos políticos porque nosotros queremos ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes de la Cámara de Senadores, porque en México para poder cambiar la Constitución, esa es la manera”, invitó.

Detalló que la 4T es la única vía para garantizar la continuidad de programas sociales como la pensión de adultos mayores y becas para jóvenes de preparatoria, además de impulsar nuevos como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y becas para niños y niñas de primaria a secundaria de escuelas públicas.

Por su parte, el candidato al Senado de la República, Gonzalo Yañez, destacó que dar continuidad al proyecto que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum beneficia directamente al estado de Durango, con proyectos como la construcción del Tren Durango-Mazatlán, que va a permitir consolidar un corredor económico en el norte del país.

Mientras que Lilia Margarita Valdez Martínez, también candidata al Senado aseguró: “Claudia, eres heredera de nuestro corazón, eres heredera de nuestras ilusiones, de nuestra esperanza, Durango no te ha de fallar, Durango está puesto, esta es su gente, gente alegre, trabajadora, echada para adelante, gente que ha soñado toda su vida por un país diferente y que ha dejado su vida en ese sueño”.

Advertisement

Finalmente, Marina Vitela candidata a Diputada Federal Plurinominal en la Primera Circunscripción, recordó que ”hoy tenemos una gran oportunidad que no podemos desperdiciar, que por primera vez una mujer encabece el proyecto del país. Claudia te damos la bienvenida con todo el corazón, porque como la Laguna, ninguna”, expresó.

Al evento también acudieron las y los candidatos a diputados federales Martha Olivia García Vildaña, Betzabé Martínez Arango, Gerardo Villarreal Ríos y Primitivo Ríos, así como Efraín Morales, Coordinador Primera Circunscripción; Lourdes García Garay, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y Jonathan Jardines, delegado de Dra. Claudia Sheinbaum en el Estado de Durango.

Lo mas visto