Connect with us

El Paso

Ofrecen exámenes gratuitos para la detección de la Tuberculosis en El Paso

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 25 de marzo del 2024.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso celebra el Día Mundial de la Tuberculosis el 24 de marzo recordando al público la importancia y la oportunidad de hacerse la prueba de detección de la tuberculosis durante todo el año.

El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra anualmente para concienciar a la población sobre esta grave enfermedad bacteriana infecciosa que afecta principalmente a los pulmones y que, si no se trata adecuadamente, puede ser mortal.

El Departamento de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés) ofrece pruebas de detección de tuberculosis basadas en una escala móvil de tarifas y acepta seguros para aquellos que necesitan un diagnóstico.

Los residentes pueden comunicarse con la Clínica de Salud Pública de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad al (915) 212-6609 para obtener más información sobre las pruebas de detección.

Advertisement

La tuberculosis es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Las bacterias comúnmente atacan los pulmones; sin embargo, pueden atacar otras partes del cuerpo, como el riñón, la columna vertebral y el cerebro.

Se transmite de una persona a otra cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o canta. Las personas cercanas pueden inhalar la bacteria e infectarse.

La tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como:

Una tos que dura 3 semanas o más de lo habitual

Dolor en el pecho

Advertisement

Toser sangre o esputo con sangre (flema que sale del interior de los pulmones)

Debilidad o fatiga

Pérdida de peso

Sin apetito

Escalofríos

Advertisement

Fiebre

Sudoración por la noche

Lo mas visto