Connect with us

Deportes

Equipo mexicano de gimnasia rítmica gana plata en Gran Prix de Francia

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 31 de marzo del 2024.- Dos semanas después de haberse subido al podio, la selección de gimnasia rítmica continuó su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos con otra gran participación.

Hace unos días fue en Atenas, Grecia; esta ocasión la inercia positiva la mantuvieron en el Gran Prix en Thiais, Francia, evento en el que lograron una medalla histórica para México.

Con la plata, la primera para el país, la delegación tricolor constató su buen ritmo competitivo a cuatro meses de su participación en París 2024. Las mexicanas lograron el subcampeonato en la prueba de ejercicio mixto (tres listones y dos pelotas), un resultado que se suma a los tres podios que lograron en el mes de marzo. Las primeras preseas llegaron en Atenas, en la Copa Afrodita, con un oro en all around, plata en cinco aros y bronce en tres listones y dos pelotas.

El combinado nacional aseguró su pase a París 2024 en los Juegos Panamericanos del año pasado. Obtuvieron la ansiada plaza tras obtener el segundo lugar en all around por equipos. La plata significó que México participará por primera vez en este deporte.

Advertisement

Lo mas visto