Connect with us

Deportes

¡Necaxa pone el ejemplo! Estrena playera en apoyo a la Concienciación sobre el Autismo

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 1 de abril del 2024.- Durante la Jornada 13 del Clausura 2024, Necaxa puso el ejemplo en la Liga MX y estrenó su playera en apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Fue este domingo 31 de marzo, en el Estadio Victoria, cuando el conjunto Hidrocálido mostró su nueva indumentaria ante León, adaptando y presumiendo algunos detalles de cara al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril).

Las adecuaciones en el escudo de los Rayos fueron:

– Los colores en las franjas de su escudo.

Advertisement

– Tipografía especial sobre el número que llevan los jugadores.

– Un corazón formado por cuatro piezas que embonan a modo de rompecabezas de distintos colores.

Desde 2022, Necaxa se unió al Día del Autismo (2 de abril) con el objetivo de concientizar, y dejar claro que el autismo no es una enfermedad, sino, se trata de una condición que forma parte de la diversidad humana.

Para este encuentro entre Necaxa y León del Clausura 2024, Ángel y Romina fueron los encargados de entregar el balón con el que se jugaría el partido:

Aprovechando la presencia de Jaime Lozano en el banquillo de Necaxa (Clausura 2022) fue su hijo mayor, Luca -quien vive con autismo- el creador de la tipografía de los uniformes de Necaxa, utilizando diversos colores y dándole identidad a los Rayos en este movimiento de concienciación.

Advertisement

Además, en ese entonces, Jaime Lozano vistió una playera blanca con la palabra ‘autismo’, misma que también fue creada por su hijo, Luca:

¡Luca te amo! El autismo es una condición de vida, que se refleja en la forma en que las personas se comunican, se relacionan, experimentan e interactúan con el mundo y la sociedad. El autismo NO es una enfermedad, es parte de la diversidad humana».

Lo mas visto