Connect with us

Parral

Novena tormenta invernal generará fuertes rachas de aire: Protección Civil

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 1 de abril del 2024.- Este lunes, el frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazan lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando un ambiente de frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes. Se espera la posible caída de nieve o aguanieve en la región serrana, junto con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora.

La Unidad Local de Protección Civil destacó la importancia de retirar objetos que puedan volar en patios y azoteas para prevenir posibles accidentes.

Durante la jornada, se esperan cielos de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en el estado y un ambiente frío a gélido en la región serrana, con posible caída de nieve o aguanieve.

Por la tarde, se prevé un ambiente cálido a caluroso. Por lo tanto, Protección Civil reitera el llamado a extremar precauciones, especialmente con niños, niñas y adultos mayores, procurando el abrigo adecuado y evitando los cambios bruscos de temperatura debido al marcado contraste de temperaturas.

Advertisement

Para este lunes, se espera una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 3 grados centígrados, con cielo despejado y vientos con dirección oeste suroeste.

Mañana martes, la máxima será de 21 grados centígrados y la mínima de 4 grados centígrados, con ambiente soleado y vientos de 24 kilómetros por hora centígrados y una mínima de 6 grados centígrados.

Lo mas visto