Connect with us

Juárez

Pide Municipio acudir a regularizar vehículos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 2 de abril del 2024.- La Coordinación de Atención Ciudadana del Municipio pide a los juarenses acudir con tiempo a regularizar sus vehículos de procedencia extranjera y no esperar a que aumente la afluencia.

Se dio a conocer que a pesar de que el decreto del Registro Público Vehicular (REPUVE) se amplía hasta el 30 de septiembre, es importante que la ciudadanía no espere a realizar el trámite hasta el último mes, ya que para entonces se enlistan hasta 300 automóviles diarios.

Por otra parte, el personal de la dependencia pide a los interesados tener paciencia, ya que apenas se instaló el tablero en El Punto, a un costado del estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.

La decisión de retornar el módulo a este lugar se tomó para no obstaculizar el funcionamiento del Parque DIF y del AquaDIF.

Advertisement

El proceso de regularización de vehículos extranjeros requiere que los interesados programen una cita en línea a través del sitio web oficial de REPUVE.

Para ello, es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV), correo electrónico, código postal y número de teléfono. La página web para programar una cita es: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/.

Una vez obtenida la cita, los propietarios de los vehículos deben dirigirse al módulo de El Punto en el horario de atención, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante la visita se les solicitará presentar un comprobante que acredite la propiedad del automóvil, una imagen impresa del NIV en forma de calcomanía o fotografía, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, un manifiesto firmado bajo protesta de decir verdad, un comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y una copia impresa de la cita del REPUVE.

La Coordinación de Atención Ciudadana destacó que el proceso de regularización de vehículos extranjeros es fundamental para legalizar aquellos que ingresaron al país de manera ilegal o carecen de la documentación necesaria para su circulación.

Advertisement

Cumplir con este proceso permite a los propietarios de estas unidades ajustarse a las leyes y normativas de tránsito, así como evitar sanciones y multas.

Lo mas visto