Connect with us

Politics

Presenta Alex Domínguez sus 8 estrategias de seguridad para el 8vo Distrito

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 8 de abril del 2024.-  El candidato al 8vo Distrito por la coalición Fuerza y Corazón por México, Alex Domínguez, presentó un conjunto de propuestas destinadas a fortalecer la seguridad pública y los derechos de las víctimas en Chihuahua.

Entre las propuestas del candidato del PAN-PRI-PRD, se incluye el aumentar la pena a 100 años de cárcel para traficantes de fentanilo, asignar más presupuesto y tecnología a las fuerzas policiales, replantear y fortalecer programas de prevención del crimen, consagrar el «Derecho a la Verdad» en la Constitución, brindar atención psicológica a víctimas de delitos, fortalecer la asesoría jurídica a víctimas, y simplificar los procedimientos burocráticos en el sistema de justicia.

Estas medidas se basan en un diálogo continuo con la ciudadanía durante recorridos por el distrito, en los que la ciudadanía, conoce a un candidato cercano que no sólo escucha las preocupaciones y necesidades de la comunidad, sino que entiende y se llevará como prioridad a la Cámara de Diputados, la construcción de un mejor Chihuahua para todas y todos.

«Entendemos las preocupaciones de la ciudadanía y estamos decididos a actuar en consecuencia para construir un Chihuahua más seguro y justo para todos. Con el respaldo de estas propuestas, aspiramos a llevar a cabo los cambios necesarios para garantizar un futuro mejor para nuestra comunidad” aseguró.

Advertisement

Estas son “Las 8 del 8”  propuestas de seguridad:

1.⁠ ⁠“100 años de cárcel a traficantes de fentanilo”: 100 años de cárcel a quien fabrique, trafique y venda fentanilo (hoy son 15-20 años para quienes por fabricación o venta lleva a la muerte a alguien).

2.⁠ ⁠“Presupuesto a policías: Coordinación, inteligencia y más presupuesto a las policías estatales y municipales, para tener un México sin miedo.

3.⁠ ⁠“Nuevas tecnologías para combatir el crimen¨: Implementar el uso de nuevas tecnologías en labores vinculadas a la seguridad de las y los chihuahuenses, en particular para el combate y prevención de delitos.

4.“Fortalecimiento del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”: Replantear y fortalecer el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, asignando recursos suficientes y basándolo en experiencias locales exitosas, con buenas prácticas y enfoques que atiendan la problemática específica de cada zona del país.

Advertisement

5.⁠ ⁠“Establecer en la Constitución el ‘Derecho a la verdad’¨”: Consagrar explícitamente el “Derecho a la Verdad” en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que se visibilice su existencia, se consolide como un derecho de las víctimas, familiares y de la sociedad, y se garantice su exigibilidad y garantía en nuestro Sistema Jurídico Mexicano.

6.⁠ ⁠“Atención psicológica a víctimas de delito”: Establecer en todas las Agencias del Ministerio Público personal de psicología altamente entrenado en “Intervención en Crisis”, Psicología de Urgencias y Emergencias las 24 horas y que brinde contención y atención a las víctimas directas e indirectas de delitos.

7.⁠ ⁠“Fortalecimiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”¨: Adoptar las previsiones presupuestarias necesarias para que la CEAV pueda operar oportunamente, fortaleciendo la asesoría jurídica a víctimas para que brinde orientación, apoyo o representación jurídica; así como el restablecimiento del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas que le correspondía administrar antes de que el oficialismo lo eliminara.

8.⁠ ⁠“Simplificar los procedimientos burocráticos en el sistema de justicia”: Revisar criterios y procedimientos que simplifiquen y eliminen cargas burocráticas innecesarias para las víctimas, en materia de comprobación de gastos relacionados con los apoyos recibidos en términos de la Ley General de Víctimas.

Con estas propuestas, Alex Domínguez busca promover un enfoque integral para abordar los retos en materia de seguridad y justicia en el estado de Chihuahua.

Advertisement

Lo mas visto