Connect with us

El Paso

Decomisan gran cantidad de drogas en los puentes internacionales de El Paso

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 17 de abril del 2024.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso realizaron 24 incautaciones de drogas, aprehendieron a 25 personas buscadas, incautaron armas y municiones, y recodificaron múltiples violaciones agrícolas durante el período.

El 11 de abril, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce internacional del Puente de las Américas incautaron 153 gramos de fentanilo después de que una ciudadana estadounidense de 45 años ingresara a los EE. UU. desde México a través de los carriles peatonales.

Los oficiales de CBP seleccionaron al viajero para un examen secundario durante el cual un perro detector de drogas de CBP alertó sobre la presencia de drogas. El paquete lleno de fentanilo fue ocultado internamente y recuperado.

El 13 de abril, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce internacional Paso Del Norte incautaron 22.8 libras de metanfetamina. La incautación se realizó mientras los oficiales de CBP realizaban una operación de cumplimiento en los carriles de tráfico justo al sur de las cabinas de inspección primarias.

Advertisement

Los oficiales de CBP descubrieron paquetes dentro de los paneles de un Nissan Altima conducido por una ciudadana mexicana de 26 años. Un perro detector de drogas de CBP alertó sobre la presencia de drogas y un escáner Z-Portal (rayos X) confirmó la presencia de paquetes en el vehículo.

Los oficiales de CBP incautaron dos pistolas y casi 3,800 rondas de municiones durante la semana.

La incautación más grande ocurrió el 12 de abril, cuando los oficiales de CBP que realizaban operaciones de salida en el Puente de las Américas incautaron 3,650 rondas de municiones ocultas en el maletero de un vehículo conducido por una mujer mexicana de 39 años. La incautación incluyó 2.000 cartuchos de .9 mm, 150 cartuchos de .357, 1.000 cartuchos de munición de .40 y .22. El conductor fue devuelto a México y la investigación continúa.

Los oficiales de CBP encontraron a 25 fugitivos del Centro Nacional de Información sobre el Crimen que estaban siendo buscados por las fuerzas del orden.

El arresto más significativo ocurrió el 8 de abril en el puerto de entrada de Ysleta cuando los oficiales de CBP se encontraron con el ciudadano estadounidense de 21 años Maximiliano Sandoval Muñiz que ingresaba a los EE. UU. desde México a través de los carriles peatonales.

Advertisement

Una consulta del sistema confirmó que estaba siendo buscado por el departamento de policía de Fort Worth por un cargo de homicidio. Fue detenido y entregado al Departamento de Policía de El Paso para enfrentar la extradición. Otros 24 Los arrestos del NCIC se realizaron por delitos como agresión, contrabando de extranjeros, cargos de drogas, lavado de dinero y DUI.

El especialista en agricultura de CBP también administró $3,375 en multas contra 17 personas que fueron sorprendidas transportando productos agrícolas prohibidos a los EE. UU.desde México. Los artículos incautados incluían carne de cerdo, chorizo, huevos, tomates, pimientos, mangos, manzanas, aguacates y plantas vivas. Se recuerda a los miembros del público que declaren todos los productos adquiridos en el extranjero a CBP al ingresar. Si un artículo se declara y se considera prohibido, generalmente se puede abandonar sin consecuencias ni penalizaciones.

«La seguridad nacional es nuestra misión principal, pero el trabajo que se realiza en los puertos del área da como resultado una actividad significativa de aplicación de la ley que afecta a una amplia variedad de violaciones», dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. «La conclusión es que todo este trabajo está haciendo que nuestra comunidad sea más segura».

Los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a las autoridades federales/estatales para su enjuiciamiento.

Advertisement

Lo mas visto