Nacional
Emite Cenace nueva alerta en la red eléctrica

Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 11 de mayo del 2024.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró en alerta al sistema eléctrico nacional (SEN) la noche del sábado, aunque horas antes garantizó que el país cuenta con la energía suficiente para mantener el suministro.
“A partir de las 19:20 horas del 11 de mayo de 2024 se declara estado operativo de alerta en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), por lo que el Cenace llevará a cabo las acciones operativas conducentes”, dijo el organismo descentralizado de la Secretaría de Energía (Sener).
Se trata de la quinta ocasión consecutiva en la que el Cenace declara un estado de este tipo, el cual se refiere una medida preventiva que indica posibles riesgos operativos.
Cerca del medio día el organismo indicó que el fin de semana contaría con la energía suficiente para el suministro.
El martes y el jueves el SIN, que abastece a casi todo el territorio nacional, fue declarado en emergencia, pues el margen de reserva operativa, que se refiere al volumen de capacidad que siempre debe tenerse disponible para garantizar el equilibrio entre oferta y demanda de energía eléctrica, fue menor a 3 por ciento, cuando según estándares internacionales debe ser mínimo de 6 por ciento.

-
Internacional4 semanas ago
Trump dice que el líder supremo de Irán es «un blanco fácil» y añade que la paciencia de Estados Unidos se está agotando
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: El Eco Inevitable del Líder
-
Internacional3 semanas ago
Israel podría haber violado el derecho internacional al atacar a Irán: ONU
-
Entretenimiento3 semanas ago
Ministro propondrá confirmar condena contra Luis de Llano por demanda de Sasha Sokol
You must be logged in to post a comment Login