Connect with us

Ojinaga

Pide paisano a autoridades “poner atención” a tramos carreteros esto tras sufrir accidente en la rua Ojinaga-Camargo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ojinaga, Chih., a 13 de mayo del 2024.- Tras sufrir un accidente en el tramo carretero Ojinaga-Camargo, Eric González envió un mensaje a las autoridades para pedirles “pongan atención” a esta carretera debido a que las condiciones en las que se encuentran han provocado una serie de accidentes, muchos de los cuales han resultados fatales.

Oriundo del estado de Zacatecas, Eric González expresó que fue en el mes de abril en que desgraciadamente tuvo un accidente en la carretera Ojinaga-Camargo afortunadamente y gracias a Dios no, nos pasó nada, ni a mí ni a mi familia, pero el incidente ocurrió por el mal estado de la carretera, “pido que aga llegar este mensaje ala persona adecuada para que puedan arreglarle algo que esta en muy malas condiciones…? desgraciadamente muchas familias no as sobrevivido por el mal estado de la carretera”, dijo.

El estado de las carreteras en Chihuahua se ha convertido en una preocupación creciente debido al aumento alarmante de accidentes automovilísticos en los últimos años. Hace apenas cuatro años, se registraban alrededor de 40 siniestros anuales solo en el tramo de la carretera Chihuahua a Juárez, siendo esta la más concurrida por los automovilistas.

El año pasado Chihuahua fue el noveno estado del país con el mayor registro de muertes en accidentes viales ocurridos en tramos carreteros federales.

Advertisement

De acuerdo con el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), actualizado hasta octubre, hubo 95 muertes derivados de 195 colisiones en los 14 tramos carreteros con administración federal en el estado.

Los tramos carreteros federales con el mayor registro de personas fallecidas en accidentes viales en el estado son: Jiménez–Chihuahua, con 23; Chihuahua–Ojinaga, con 15 y Sacramento–Sueco, con 14.

Aun así, la tasa de “accidentalidad” que define la estadística oficial en los tramos carreteros de Chihuahua es de los más bajos del país, con 3.89, comparado al 8.48 en el que se colocó la media nacional. Mientras que la tasa de mortalidad fue de 1.89, por encima de la media nacional del 1.46

Lo mas visto