Connect with us

Parral

Gobierno de Parral y Grupo México establecen convenio de colaboración por Día Mundial del Reciclaje

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 14 de marzo del 2024.- El Gobierno Municipal de Parral y la empresa minera Grupo México establecieron un convenio de colaboración en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo. Este acuerdo tiene como objetivo principal dar un destino adecuado a un lote de desechos electrónicos que actualmente se encuentran confinados en la mina La Prieta.

En una reunión celebrada este martes en el Despacho Municipal, se acordaron diversas acciones en beneficio del medio ambiente de Parral y su población. La empresa minera expresó su voluntad de trabajar en conjunto con el Municipio para llevar a cabo acciones concretas.

El Gobierno de Parral reconoce el sentido de responsabilidad social de Grupo México al abordar en primer lugar la disposición de los desechos electrónicos en la mina La Prieta, así como 24 depósitos del programa Ponte Pilas, garantizando su confinamiento conforme a las normas ambientales vigentes.

Además, Grupo México se compromete a proporcionar arbolado adecuado para el clima local, fortaleciendo así las actividades de reforestación que lleva a cabo el Municipio de manera continua.

Advertisement

En octubre, con el apoyo del Voluntariado de Grupo México y reafirmando su compromiso social, se identificarán espacios públicos a ser rehabilitados y fachadas del centro histórico que serán embellecidas con pintura, siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esto se realiza en concordancia con la designación de Pueblo Mágico que ostenta nuestra la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto