Connect with us

Cuauhtemoc

Lila Downs cierra el 31° Festival de las Tres Culturas

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 10 de junio del 2024.-  La seis veces ganadora del Grammy, Lila Downs, ofreció un concierto en el que interpretó éxitos como La cumbia del mole, Pecadora, Mezcalito y Cariñito, en el que dio muestra de cómo su música enaltece a las comunidades indígenas y promueve la justicia social, lo que le ha colocado en el reconocimiento internacional.

La cantante estuvo acompañada de integrantes de la Compañía de Danza Folklórica de la UACh.

El evento se realizó en el Poliforo Cuauhtémoc, la noche del domingo 9 de junio, en el cierre con broche de oro del 31° Festival de las Tres Culturas, que inició el 17 de mayo, teniendo una duración de 23 días, con 76 presentaciones artísticas relacionadas con la música, la danza, el teatro, las artes visuales, las artesanías, la gastronomía, la literatura y gran diversidad de expresiones.

En su mensaje de clausura, el presidente municipal Ignacio Malaxecheverría, expresó un agradecimiento a todas las personas que asistieron a los eventos en los principales recintos culturales de la ciudad, y a los conciertos masivos que protagonizaron Caloncho, Los Vendavales, Carlos Rivera y, para finalizar, Lila Downs.

Advertisement

“La cultura, las bellas artes, nos alimentan el alma a través de la vista y los oídos, nos enriquece el intelecto. Lo mejor de todo es cuando lo disfrutamos en familia, con los amigos; el Festival de las Tres Culturas es patrimonio de cuauhtémoc, porque edición tras edición nos fortalece como sociedad, porque además fomenta la sana convivencia y la paz, objetivos que se han perseguido desde el inicio de esta administración municipal”, expresó.

Por su parte, Raúl Manríquez, director del Instituto de Cultura del Municipio, manifestó un agradecimiento a todo su equipo, en especial a Jorge Luis Bernal Orozco, quien por 25 años ha sido parte del Festival, quien fue reconocido con una placa que recibió de manos del Presidente Municipal.

Raúl Manríquez destacó que en la edición número 31 del Festival participaron más de 1200 personas entre creadoras, creadores, intérpretes, artistas de las disciplinas, promotoras y promotores tanto culturales como locales; de la comunidad rarámuri y menonita; invitados de distintas partes del estado y de otros puntos del país.

“Este Festival sigue cumpliendo con los objetivos que nos propusimos desde 1994, cuando nos propusimos crearlo: es un espacio para el acercamiento de la cultura con la comunidad cuauhtemense. Estamos satisfechos con los resultados de este año; hemos visto entusiasmo y buena asistencia, y cómo se ha enriquecido la vida cultural”, concluyó.

Advertisement

Lo mas visto