Juárez
Exhorta cabildo al Estado realice adecuaciones para mejorar condiciones del Juárez Bus
Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 2 de julio del 2024.- Regidores de la Comisión Edilicia de Movilidad se reunieron con personal de Gobierno del Estado y asociaciones civiles para analizar las adecuaciones necesarias a fin de lograr una accesibilidad universal en el servicio de transporte urbano Juárez Bus.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez y sus homólogos Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O, se reunieron con Michelle Bonifaz, representante de Operadora de Transporte Vivebus, así como personal de Gobierno del Estado y organizaciones civiles.
Escalante Ramírez comentó que en la junta se aprobó exhortar a la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría General de Gobierno del Estado para que atienda recomendaciones específicas que tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio del Juárez Bus, asegurando un transporte accesible, seguro y eficiente para todos los usuarios.
Entre las recomendaciones que se hacen está la de mejorar las señales auditivas en los cruces peatonales para que las personas con discapacidad visual puedan cruzar de manera segura las calles donde están los paraderos.
Además, dijo, también es importante que en los paraderos y dentro de las unidades se tengan señales auditivas que informen en qué estación se encuentran.
Se recomienda la instalación de rampas, creación de espacios reservados y la implementación de una señalización adecuada.
El exhorto se presentará en la Sesión de Cabildo y confía que gracias a un trabajo coordinado entre Municipio, Estado y organizaciones civiles se tenga un servicio digno y adecuado para toda la comunidad.
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán
You must be logged in to post a comment Login