Chihuahua
Nada que expresar ante la negativa de Morena a mi nombramiento

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 12 de julio del 2023.- En respuesta ante la negativa del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de ratificarlo como titular de la Secretaría de la Función Pública, Javier Fierro Duarte expresó su “respeto a todos los diputados y todas las fuerzas políticas, yo no tengo nada que expresar al respecto”.
Al ser cuestionado en si tendría un acercamiento con la bancada guinda, Fierro Duarte manifestó que “se encuentra a las órdenes de todos los diputados para decirles cuáles es lo que queremos hacer en esta nueva etapa de gobierno”.
A casi tres semanas de haber sido nombrado como encargado de la SFP, el Congreso del Estado no ha ratificado en el cargo al exfiscal Javier Fierro Duarte, y en palabras del coordinador de la bancada morenista Cuauhtémoc Estrada Sotelo, ellos votarán en contra su ratificación.
Por su parte, el diputado Óscar Castrejón Rivas aseguró que el encargado de la SFP debería de “estar en la cárcel y no ahorita cobrando un sueldazo, porque el 1 de enero del 2023 se comprobó que había desde refrigeradores y hasta 5 millones de pesos en efectivo, 17 armas entre largas y cortas en el interior del Cereso Estatal, había televisiones, una serie de corrupción que provocó que un lider criminal haya derivado en la muerte de diez custodios muertes”.
Ha transcurrido un año y medio de los hechos ocurridos en el Cereso Estatal de Ciudad Juárez y hasta el momento el responsable que es Fierro Duarte y no lo han tocado, ni con el petalo de una rosa, sino al contrario, refirió Castrejón Rivas en alusión del porque la bancada morenista votaría en contra la ratificación.

-
Policiaca4 semanas ago
Aumentaron homicidios en Guadalupe y Calvo en un 40% en el 2024
-
Policiaca3 semanas ago
Chihuahua dentro de las entidades con la tasa más alta en homicidio intencional
-
Entretenimiento4 semanas ago
Bebé de Lupita Tiktok se encuentra grave
-
Entretenimiento3 semanas ago
No sé si ya murió; “Platanito” cuenta que su padre lo abandono