Juárez
Fomenta Municipio en ciudadanía manejo adecuado de residuos
Ciudad Juárez.- En lo que va de la administración encabezada por el presidente Cruz Pérez Cuéllar, se han retirado cientos de toneladas de residuos a través de las diversas Cruzadas Ecológicas realizadas en la ciudad, un programa implementado por la Dirección General de Ecología Municipal.
De acuerdo con César René Díaz Gutiérrez, esto ha fomentado entre la ciudadanía el hábito de disponer sus desechos de manera correcta, pues gracias a estas actividades, la gente se preocupa más por llevar artículos en desuso, como aceites de diferentes tipos, medicinas caducas, llantas, entre otros a esos eventos. Expresó.
“La gente ya se preocupa más por disponer de manera correcta los desechos que tienen,” dijo Díaz Gutiérrez.
En total se han realizado siete cruzadas y se tiene programada una más que se llevará a cabo una más en la tercera semana de agosto, lo que sumaría más de 300 toneladas en esta administración, considerando que se recauda un promedio de 40 toneladas en cada una de las acciones, informó Díaz Gutiérrez.
Es importante señalar que, además de las cruzadas ecológicas, las personas también utilizan el punto de reciclaje ubicado en las instalaciones generales de Ecología, donde ciudadanos y empresas depositan de manera correcta diferentes tipos de materiales que los camiones recolectores de basura comúnmente no llevan de sus hogares, dijo.
El funcionario destacó la importancia que ha mostrado el presidente Cruz Pérez Cuéllar en este tema, al haber destinado recursos a la dirección para continuar realizando diversas actividades en favor de la comunidad y ciudadanía, concluyó.
-
Internacional4 semanas ago
¿Quién es favorito para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU. 2024? Esto dicen las encuestas
-
Nacional4 semanas ago
Aprueban diputados reforma de «supremacía constitucional»
-
Policiaca3 semanas ago
Tiroteo en bar “El Alegre” fue por un pleito de cantina: César Jáuregui
-
Entretenimiento3 semanas ago
Daniela Romo aparece en silla de ruedas y fans se preocupan por su estado de salud