Juárez
Promueven adopción de mascotas en «Paseo con Huellitas» es la quinta edición
Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología Municipal llevó a cabo la quinta edición de «Paseo con Huellitas», un evento organizado en conjunto jóvenes voluntarios y el programa «Cruzada por la Adopción», que reunió a decenas de personas en el parque El Chamizal. Durante la jornada, se ofrecieron en adopción 46 perros adultos, 46 cachorros rescatados y 19 gatos.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió al evento para promover la adopción de estas mascotas, rescatadas por el personal de Bienestar Animal. Por su parte, el titular de la dirección, César René Díaz Gutiérrez, informó que personal del RAMM realizó 30 cirugías de esterilización de forma gratuita, contribuyendo así al control de la población canina.
La actividad fue organizada por el grupo de jóvenes voluntarios «Huellitas Sin Hambre» y comenzó a las 8:00 de la mañana, concluyendo a la 1:00 de la tarde. La mayoría de las mascotas resguardadas han sido rescatadas de situaciones de maltrato o abandono, por lo que se solicita a los nuevos adoptantes presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y firmar un acuerdo de responsabilidad al adoptar.
Más de 50 jóvenes de diversas escuelas y de la comunidad en general participaron voluntariamente en esta actividad, que busca ofrecer un momento de esparcimiento a las mascotas resguardadas por el RAMM.
El evento también contó con la participación de 10 negocios locales que ofrecieron productos para mascotas, como premios, accesorios, correas, placas de identificación, juguetes y opciones de alimentos para los asistentes.
-
Internacional4 semanas ago
¿Quién es favorito para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU. 2024? Esto dicen las encuestas
-
Nacional4 semanas ago
Aprueban diputados reforma de «supremacía constitucional»
-
Policiaca3 semanas ago
Tiroteo en bar “El Alegre” fue por un pleito de cantina: César Jáuregui
-
Entretenimiento3 semanas ago
Daniela Romo aparece en silla de ruedas y fans se preocupan por su estado de salud