Connect with us

Policiaca

Cambian reunión de Mesa de Seguridad a Ojinaga

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 11 de septiembre del 2024.- La reunión de la Mesa Estatal de Seguridad programada a realizarse en la comunidad de Baborigame en el municipio de Guadalupe y Calvo fue suspendida para trasladarse al municipio de Ojinaga, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Jorge Armendáriz.

El traslado de la Mesa de Seguridad a Guadalupe y Calvo fue anunciado hace unos días debido al incremento de la violencia en esa región serrana provocó el desplazamiento de más de 200 personas todas ellas habitantes de las comunidades de El Cajoncito, La Casita y Pie de la Cuesta que ante el temor a los grupos de civiles armados se replegaron en el poblado de Cinco Yagas.

No obstante, este fin de semana, en medio de esta ola de violencia, ejecuciones y masacres, se registraron una serie de enfrentamientos simúltaneos en la región de Ojinaga, lo que provocó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) preponderara el traslado de la Mesa de Seguridad hasta esa región fronteriza.

Los motivos por los cuales se preponderó el traslado de la Mesa de Seguridad a la región de Ojinga “fue a raíz del fin de semana violento en la zona se decidió trasladar los esfuerzos coordinados a esta región con la presencia de todos los integrantes”, comentó el funcionario estatal.

Advertisement

El pasado fin de semana se registraron una serie de enfrentamientos simúltaneos en los municipios de Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga, lo que provocó que los pobladores se auto impusieran un toque de queda ante el temor que la escalada de violencia generada por un conflicto “interno” entre la organización criminal que opera en la región alcanzara a civiles inocentes.

Esta oleada de enfrentamientos dejó hasta el momento de acuerdo a cifras oficiales proporcionadas por la Fiscalía General del Estado 4 muertos y dos heridos, sin embargo, de acuerdo con comentarios de los pobladores, podrían ser muchos más.

El fiscal general César Jáuregui Moreno, indicó que los primeros informes que tienen en respecto a los enfrentamientos en la región de Ojinaga fueron por una pugna al interior del mismo cartel.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto