Chihuahua
Rogelio Loya vulneró el interés superior de la infancia en su campaña: TEE

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 13 de septiembre del 2024.- El Consejo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) impuso una amonestación pública por la vulneración al interés superior de las niñas, niños y adolescentes en contra de Rogelio Loya Luna, en su calidad de entonces candidato a la alcalía por Ciudad Juárez por la Alianza Fuerza Corazón por México
Los motivos de la sanción por parte del TEE en contra de Loya Luna fue por divulgar por medio de la red social Facebook sus rostros, así como a los partidos políticos señalados por la falta al deber de cuidado, al ser aquellos que postularon a dicho candidato.
El expediente de clave PES-499 del presente año, fue iniciado de manera de oficio por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de Loya Luna y los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
En dicho asunto se da en cumplimiento a la vista formulada en la sentencia PES-201/2024, derivado de que el Tribunal advirtió que en las publicaciones denunciadas en dicho procedimiento se desprendía la imagen y rostro de niñas y niños por lo que el TEE declaró existente la infracción denunciada.

-
Entretenimiento4 semanas ago
Zoe Saldaña se disculpa con los mexicanos ofendidos por ‘Emilia Pérez’
-
Entretenimiento3 semanas ago
Subirá la OFECH el telón del Teatro de los Héroes con el concierto “Ravel, Espinoza y Falla”
-
Entretenimiento4 semanas ago
Karla Sofía Gascón asegura que fue drogada luego de la ceremonia de los Premios Oscar
-
Entretenimiento4 semanas ago
Invita Casa Chihuahua al concierto “Cantos de Sur Adentro” del grupo Ocelote