Juárez
El Instituto IMM y Banco de Alimentos unen esfuerzo para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de brindar ayuda a mujeres en situación vulnerable, víctimas de violencia y/o sobrevivientes de la misma, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Banco de Alimentos A.C., firmaron un convenio de colaboración para apoyar a mujeres que reciben asistencia del IMM.
El compromiso firmado fue atestiguado por el alcalde Cruz Pérez Cuellar, y representantes de esa asociación civil y está enfocado en donar 500 despensas a igual número de familias representadas por mujeres que se encuentran en algún tipo de ayuda que brinda esta dependencia municipal, explicó Elvira Urrutia.
Ella señaló que hay dos puntos importantes para la institución que representa: la atención y prevención de la violencia. Este tema cobra relevancia cada semana, ya que se suman más casos de mujeres que denuncian ser víctimas de algún tipo de abuso. Detalló que, en las reuniones de la Mesa de Seguridad, ha informado que semanalmente entre 20 y 30 mujeres se acercan a solicitar ayuda.
“Queremos que las mujeres con las que trabajamos en el municipio, que son sobrevivientes de violencia, mujeres de grupos originarios y trabajadoras sexuales, se apropien de su propio destino”, expresó la funcionaria.
Eduardo Licón, presidente del consejo del Banco de Alimentos, destacó el trabajo voluntario de los miles de juarenses que colaboran diariamente en la elaboración de paquetes de despensas.
Los apoyos se extenderán a colonias como Centro, Los Kilómetros, Talamás Camandari, Riberas del Bravo y Centenario, beneficiando a 100 usuarias del IMM y a más de 300 personas de grupos originarios.

-
Policiaca2 semanas ago
Asesinan a dos abogados dentro de una vivienda en el Pronaf
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Sun Tzu, el arte de despedir
-
Nacional4 semanas ago
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar no emitió advertencia de tsunami por sismo en el Caribe
-
Nacional4 semanas ago
USAID entregó hasta un mdd a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad