Connect with us

Policiaca

EEUU ofrece recompensa por fugitivo que asesinó a policía en Tijuana; se escapó disfrazado de trabajador de limpieza

Published

on

César Moisés escapó en medio de cientos de policías estatales de Baja California y de efectivos de agencias estadounidenses

El gobierno de los Estados Unidos anunció una recompensa para quien dé información para capturar a César Moisés Hernández, fugitivo de ese país que el pasado 9 de septiembre asesinó a una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Tijuana, Baja California.

La Embajada de EEUU en México compartió una ficha del Servicio de Marshals de Estados Unidos en donde se informó que se ofrecen 35 mil dólares, más de 700 mil pesos mexicanos, a quien dé información para capturar a este sujeto que el 9 de abril disparó a Abigail Esparza Reyes, jefa de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Un operativo binacional en Tijuana, Baja California, terminó en tragedia el pasado miércoles cuando Moisés Hernández, un ciudadano estadounidense de 35 años, asesinó a la agente.

El incidente ocurrió en el fraccionamiento privado Barcelona Residencial, donde las autoridades habían localizado a Hernández, quien era buscado tanto en Estados Unidos como en México por diversos delitos, incluido un asesinato en California.

Según las autoridades, el hombre abrió fuego desde el segundo piso de una vivienda con un rifle, alcanzando a la comandante Esparza en el cuello.

Advertisement

A pesar de los esfuerzos médicos, la agente falleció una hora después en un hospital de la Cruz Roja, ubicado en la colonia Los Santos.

Hernández había sido condenado por asesinato en el estado de California, EEUU, pero escapó en diciembre de 2024 durante un traslado judicial, lo que lo convirtió en un objetivo prioritario para las autoridades estadounidenses.

El operativo para su recaptura en México fue liderado por la unidad especial conocida como “Cazagringos”, una división de la FESC dedicada a la localización y captura de fugitivos extranjeros, especialmente estadounidenses.

Esta unidad trabaja en estrecha colaboración con agencias como los US Marshals, el FBI, la DEA y el HSI.

Las autoridades habían logrado ubicar a Hernández en una vivienda del fraccionamiento privado, lo que llevó a la movilización de las fuerzas de seguridad.

Advertisement

La comandante Abigail falleció en el operativo mientras intentaba ejecutar la detención de Moisés Hernández.

César Moisés logró evadir el cerco de seguridad en Tijuna vestido de trabajador de limpieza, hecho que quedó registrado en los videos de cámaras de seguridad.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto