Chihuahua
ASE debe de realizar una auditoría forense a los entes deudores de Pensiones Civiles: Ortega Máynez

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 23 de mayo del 2025.- La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, diputada local por Morena, Leticia Ortega Maynez consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe de realizar una auditoría forense en específico a cada uno de los entes públicos que adeudan a Pensiones Civiles del Estado las cuotas de seguridad social.
Lo anterior, luego de que la ASE actuara contra dos exfuncionarios de la Universidad Autonómoa de Chihuahua (UACH) por omitir pagar las cuotas de los afiliados a PCE es evidente que tiene los elementos para poder iniciar las denuncias correspondientes.
En este sentido, Ortega Maynez declaró que con este proceso que se realizó en la UACH, bien podrían llevar a cabo procedimientos, pues la ASE tiene la facultad porque a la hora de realizar un auditoría puede encontrar hallazgos que permitan finalmente llegar a una denuncia.
Sí así es, sí se tienen en el proceso de investigación los datos para poder fortalece una denuncia, la ASE lo tendrá que hacer. Sin embargo, no descartó que, por parte de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se pueda solicitar una auditoría forense a todos los entes que adeuden las cuotas de sus afiliados a Pensiones Civiles del Estado.

-
Policiaca4 semanas ago
Aumentaron homicidios en Guadalupe y Calvo en un 40% en el 2024
-
Policiaca4 semanas ago
Se desató el “diablo” en carretera Aldama-Ojinaga
-
Policiaca3 semanas ago
Chihuahua dentro de las entidades con la tasa más alta en homicidio intencional
-
Entretenimiento3 semanas ago
Bebé de Lupita Tiktok se encuentra grave