Connect with us

Nacional

Niega SER que el Departamento de Estado haya pedido la extradición funcionarios ligados a cárteles

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 12 de junio del 2025.- La Secretaría de Relaciones Exteriores negó este miércoles que el Departamento de Estado de Estados Unidos les haya solicitado la extradición de funcionarios ligados al crimen organizado.

En una publicación en X, la Cancillería reaccionó a una publicación de la agencia de noticias Reuters en la que se asegura que se han extendido peticiones al gobierno de Claudia Sheinbaum para presionar la investigación de funcionarios.

Reuters cita a cuatro fuentes familiarizadas con el asunto que apuntan que las solicitudes les han sido extendidas en tres ocasiones por el secretario de Estado, Marco Rubio, y su equipo durante reuniones bilaterales.

«Es absolutamente falso que en las reuniones sostenidas (…) se hayan transmitido solicitudes de investigar, perseguir o extraditar a algún funcionario o funcionaria de México», respondió Relaciones Exteriores esta tarde.

Advertisement

De acuerdo con la dependencia, en estos encuentros se han tratado de lograr acuerdo «con base en los principios de soberanía, coordinación sin subordinación y respeto a los derechos humanos».

«La propia Cancillería mexicana como el Departamento de Estado de los Estados Unidos hemos dado cuenta de manera transparente de las diversas conversaciones mantenidas entre ambos países sobre distintos temas, incluida la seguridad», añadió.

De acuerdo con Reuters, las solicitudes implican a varios políticos de Morena y se le ha amagado con imponer más aranceles si no toma medidas.

Lo mas visto