Nacional
Incertidumbre económica frena contrataciones en el 65% de las empresas mexicanas

Ciudad de México.– La mayoría de las empresas en México están tomando decisiones de contratación con cautela debido al panorama económico actual, tanto a nivel nacional como internacional.
Según datos recientes de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, el 65 % de las compañías mexicanas han señalado que sus procesos de contratación están directamente influenciados por la incertidumbre económica que atraviesa el país.
Del total de empresas encuestadas:
• El 27 % señaló que la incertidumbre tiene un alto impacto en sus decisiones de contratación.
• El 38 % reportó un impacto moderado.
• El 27 % indicó que el efecto es bajo.
• El 7 % dijo no haber tenido ningún impacto.
• Y el 1 % restante no supo responder.
“Esto refleja una actitud conservadora del sector privado ante lo que sucede en el ámbito económico mundial, en Norteamérica y en el entorno nacional”, explicó Alberto Alesi, director de ManpowerGroup para México, el Caribe y Centroamérica.
Agregó que, además de los factores macroeconómicos, muchas organizaciones están preocupadas por posibles cambios legislativos en México, lo que influye en su capacidad de planear con certeza sus estrategias de talento.
Alesi mencionó que el clima de incertidumbre, sumado a factores como la posible imposición de aranceles, podría extenderse hasta el cierre del año, generando retos, pero también áreas de oportunidad para implementar nuevas formas de trabajo más resilientes y adaptables.

-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Ingeniería de la Fuerza de Ventas, 5 criterios
-
Policiaca4 semanas ago
Alerta la DEA por consumo de carfentanilo es cien veces más potente que el fentanilo
-
Internacional4 semanas ago
Rusia prohíbe actividades de Amnistía Internacional y la declara como “organización “indeseable”
-
Nacional4 semanas ago
Ahora el narco desaparece personas en fosas sépticas en Sinaloa